Cómo decorar tu Stand para una Feria. Ideas y Consejos

Saber cómo decorar tu Stand para una feria es un factor clave para que tus visitantes se lleven una buena impresión sobre tu marca.  Se trata de llamar la atención de tu público y conseguir los objetivos que te hayas fijado con tu participación.

Para participar en una feria como expositor son muchos los aspectos a considerar,  siendo la decoración de tu Stand uno de los más importantes, sin duda alguna.

[bctt tweet=”Hay muchos modelos de #stand que combinan estructuras y paneles, y en función del tipo de stand, habrá que adaptar el diseño para que tu #marca luzca entre el resto de expositores del certamen. ” username=”impressionant2″]

Tu stand ha de transmitir tu marca en un solo vistazo y se ha de poder reconocer fácil y rápidamente lo que haces, es decir qué productos/servicios ofreces.

Las ferias no sólo concentran un montón de visitantes, sino también de expositores ansiosos por captar la atención del público. Por eso cada vez hay más estímulos visuales y acciones de marketing que hacen más difícil competir con el resto de expositores.

[bctt tweet=”Tu #stand ha de ser moderno, atractivo y que vaya acorde con tu marca para llamar la atención del visitante.” username=”impressionant2″]

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo decorar tu stand

#1 Tu stand es la imagen de tu marca

En primer lugar piensa en tu imagen, porque tu stand ha de reflejarla tal y cómo es, con su tipografía y colores. Además tienes que ofrecer un mensaje claro a los visitantes y hacerlo visible desde todos los puntos del stand, así como tu logotipo ha de mostrarse también en todo momento, para que se pueda ver también de lejos.

Intenta no mezclar estilos, si has optado por un estilo minimalista , intenta que toda la decoración sea así.

#2 Ten en cuenta la iluminación

carteles iluminados para decorar tu stand

Es importante que cuando decores tu stand tengas en cuenta la iluminación, porqué es esencial y también influye en el éxito de tu stand.

Un exceso de luz adicional a la luz general del espacio en el recinto ferial, puede ser redundante, pero utilizar los puntos de luz con moderación y situados de forma estratégica en el stand, mejorará la visibilidad de los materiales visuales, además de llamar la atención sobre aquellos puntos o zonas que quieres que el visitante se pare a observar.

Puedes poner rótulos iluminados que incrementen la visibilidad de tu stand.

#3 Crea espacios abiertos en tu stand

como decorar tu stand

Hoy en día ya no se llevan los stands tipo caja en los que hacen sentir a uno “atrapado”, sino que lo se lleva es todo lo contrario, espacios abiertos, incorporando algún elemento para diferenciar zonas, como diferentes tipos de suelo para distinguir la zona de reuniones, o bien incorporar un arco para señalizar que la diferencia entre una zona y otra.

Si el tamaño de tu stand te lo permite, puedes decorar una zona exclusiva para reuniones con mobiliario cómodo y adecuado para poder cerrar posibles acuerdos con tus clientes potenciales.

#4 Piensa en lo que le gusta a tu público

Si tienes muy claras las características de tu público, cómo lo que le gusta, cómo compra tus productos o servicios (o como compra los de tu competencia si todavía no es cliente), aficiones que pueda tener, qué busca en la feria…ja puedes tener una idea de cómo enfocar la decoración de tu stand, qué tipo de mobiliario te va a encajar mejor y sobretodo cómo pondrás la información que quieres que tus visitantes se lleven.

 

#5 Invierte en merchandising

Tener colocados elementos de merchandising es una opción que atraerá visitantes a tu stand, porque a todo el mundo le gusta recibir algo gratis.   Tu marca puede estar presente en la mente de tus visitantes durante un tiempo, si les regalas algo que les va a ser interesante o útil con tu logotipo impreso.

 

#6 Haz que tus visitantes se sientan como en casa

decorar tu stand con colores

La gente no compra productos ni servicios, compra emociones y sensaciones. Esto es una afirmación que probablemente ya hayas oído en otras ocasiones, y también es muy cierta.

Decora tu stand para hacer sentir cómodo/a y como en casa a tus visitantes, de forma que al entrar en él reciban una sensación de calidez, confianza y cercanía.  Se trata de poner colores o imágenes cálidas, con iluminación tenue y asientos cómodos.

 

#7 Mezcla elementos 2D y 3D

Tu marca y el mensaje que quieras transmitir a los visitantes de la feria no sólo puede ir en las pancartas, rótulos y letreros, sino también te aconsejamos lo coloques en los muebles y en la decoración de tu stand, creando más de un espacio, cómo antes comentábamos en para las salas de reuniones por ejemplo.

Se trata de decorar el mobiliario, tanto mostradores, armarios y algún otro elementos que dispongas.

 

#8 Añade una acción divertida

Los visitantes aunque estén en la feria por trabajo, eso no significa que no puedan entretenerse.  Realizar alguna acción divertida e interactiva puede ayudarte a atraer más visitas a tu stand.

Un ejemplo podría ser ofrecer la posibilidad de realizarse una foto en tu stand  subirla a instagram con tu hashtag (el que hayas creado para la ocasión), te mencionaran, y a cambio se podrían llevar la foto en el momento más algún regalo de merchandising con el que decidas obsequiar.

Como ves a varios aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar tu stand, y dependiendo de tu presupuesto, del tipo de feria, y del tipo de público, adaptarás el diseño para conseguir tus objetivos, sean de visibilidad, para obtener visitas o dar a conocer un nuevo producto/servicio.

Si quieres que te ayudemos con el diseño y montaje de tu próximo stand, sólo tienes que decírnoslo y te asesoramos sin ningún compromiso.

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